Google+Dominio Propio y Wordpress: Creación de un Blog | Comprar Dominio Web Dominio Propio y Wordpress: Creación de un Blog ▷【2020 】>>> ✪ comprardominioweb.com

La creación de un blog es muy sencilla, solo tienes que definir cuál será su finalidad y si va ser de tipo personal, profesional, temático o corporativo.

Dependiendo del tipo podrás dar el matiz necesario al blog y elegir cuáles son las herramientas que más se adapten a tus necesidades.

Una de las herramientas más populares en Internet es WordPress, es ideal para crear páginas web y blogs.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la creación de un blog y sobre el precio dominio WordPress.

¿Qué es un blog y para qué sirve?

Es muy importante conocer qué es un blog, para qué sirve y la importancia de tener presencia digital a través de este medio digital.

Un blog es una página web que permite subir contenido de nuestro interés a cierto público, en donde se publican artículos o post de forma periódica con diferentes fines.

Puede ser para dar a conocer una marca, buscar trabajo, compartir hobbies con otras personas, dar noticias, entre otros.

Con un blog se obtienen diferentes beneficios, va depender del objetivo que quieren alcanzar.

Además, debe ser un blog que genere seriedad y  que sea constante es sus publicaciones.

Algunos de los beneficios que se pueden conseguir con un blog son los siguientes:

  • Lograr posicionamiento web.
  • Obtener ingresos (a través de venta de productos).
  • Obtener información de los clientes (leads).
  • Dar a conocer una marca personal.
  • Dar a conocer un producto nuevo o mejorado.
  • Conseguir trabajo.

Estos son algunos de las beneficios que puedes obtener con un blog, para lograrlo todo depende de la originalidad, dedicación, constancia y contenido de calidad que posea el blog.

 

Pasos para la creación de un blog con WordPress

 

cómo colocar dominio en wordpress

Wordpres es una herramienta muy fácil de utilizar y en solo pocos pasos tendrás tu blog listo.

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para que crees tu propio blog en poco tiempo:

Paso 1.  Registrar el dominio

Es lo primero que debes tener para poder crear tu blog, comprar un dominio. El precio de un dominio es de aproximadamente 10 € anuales.

El precio va depender del proveedor del servicio, ya que muchos ofrecen algunas promociones a lo largo del año, para los clientes nuevos.

Paso 2. Contratar un plan hosting

Se trata de contratar un plan de hosting que se adapte a las necesidades de tu blog wordpress.

Para ello, debe tener ciertas características que te van ayudar a tener un buen lugar de alojamiento de tu contenido web.

Paso 3. Instalar WordPress

Instalar WordPress es muy sencillo, tienes dos opciones:

La primera es casi de forma automática, ya que la mayoría de los proveedores de hosting, te ofrecen planes en donde este programa viene pre-instalado.

Y con solo pocos clics quedará el programa instalado con la ayuda del cPanel, el cual es la herramienta para administrar los servidores de alojamiento web.

La segunda es la descarga manual, en donde tendrás que instalar WordPress manualmente, para lograrlo tendrás que descargar la última versión en el sitio oficial.

Una vez instalado, debemos saber cómo colocar dominio en WordPress para ello, accedemos al dominio mediante el navegador web y así sabremos cómo traer mi dominio a WordPress.

Luego, se inicia el asistente de instalación, en donde debes configurar los datos dns WordPress de conexión y los datos del usuario de administrador WordPress y así podrás transferir dominio a WordPress.

Una vez terminada la instalación, procede a personalizar tu blog, ya que en WordPress vienen modelos predeterminados.

 

Personalizar el blog en WordPress

WordPress te ofrece un blog predeterminado, tendrás que comenzar a darle tu toque personal, siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1. Elegir el theme

El theme se refiere aspecto visual del blog, que será la forma en que los visitantes lo verán.

Por ello, es muy importante elegir un theme adecuado y que no esté muy cargado, la idea es hacer del blog un sitio agradable y fácil de manejar.

WordPress te ofrece varias páginas de demostración y diseños con características diferentes, lo único que tienes que hacer es sustituir las fotos por las tuyas y rellenar con el texto.

Paso 2. Personalizar el theme

En este paso deberás elegir colores, forma de los botones, fondos, tipos de letra, entre otros, todo depende de la capacidad de personalización del tema.

 

Herramientas imprescindibles para la creación de un blog

creación de un blog

Para hacer del blog un sitio más atractivo e interactivo para los visitantes debes adicionar las siguientes herramientas que no pueden faltar:

1.- Pagina Web

Una página web con buena presencia, dará una buena impresión y una experiencia agradable a tus visitantes hasta que logren llegar al blog.

2.- Herramienta para compartir

Cuando un usuario está contento con alguna publicación o le gusta siempre buscará compartirla en sus redes sociales, para que sus amigos puedan disfrutar también de la publicación.

3.- Herramienta para captar leads

Es muy importante obtener información de nuestros usuarios, para así tener una comunicación más directa y poder enviar información por email, por ejemplo.

En este sentido, la suscripción Newsletter es una de las más utilizadas para llegar al usuario.

4.- Herramienta email marketing

Se trata de enviar a los correos de los usuarios información de su interés, para así mantenerlos motivados con el blog, se pueden enviar cursos, tips, consejos, regalos, noticias, entre otros.

Lo importante es que sean contenidos de calidad y de interés para los usuarios, se trata de mantener una audiencia contenta e interesada en nuestro sitio web.

 

Importancia de la creación de un blog creativo

Cada día hay más competencia en la web, sobre todo con los blogs, son innumerables las cifras de blog que se crean a diario.

En torno a esto, es imprescindible en esta era digital tener un espacio en la web para dar a conocer bien sea, productos, servicios o temas de interés común.

Para ello, el contenido debe ser original, útil y de calidad, de fuentes fidedignas y confiables, si se trata de una noticia, por ejemplo.

Seguir estas recomendaciones para la creación de un blog repercutirá enormemente en la imagen del blog y captará más visitantes.

Otro punto importante, para el éxito del blog es utilizar diferentes formatos de contenido, como audios, vídeos, infografías, imágenes, presentaciones, entre otros.

La competencia obliga a crear un blog que destaque sobre los demás, con la intención de conseguir lo siguiente:

  • Obtener más tráfico web (muchas visitas).
  • Ofrecer una mejor experiencia al visitante.
  • Conseguir una audiencia fija (lograr que los visitantes estén pendiente de las publicaciones nuevas).
  • Tener comunicación con los visitantes.
  • Darte a conocer en el mundo virtual.
  • Lograr más seguidores en las redes sociales.
  • Diferenciarte en un tema especial y te consideren experto en la materia.
  • Ser un canal de difusión de contenidos útiles.
  • Cercanía con el público.