Google+Tráfico de Dominios Web: Breve Historia ▷【2020 】>>> ✪ comprardominioweb.com Tráfico de Dominios Web: Breve Historia ▷【2020 】>>> ✪ comprardominioweb.com

Hace años el tráfico de dominios web fue el gran protagonista para su época, ya que vender y comprar dominios se convirtió en un negocio atractivo.

Todo esto se origina a raíz del gran impacto que provocó la llegada de Internet a la vida de las personas y de la tecnología.

Por ello, muchas empresas buscaban comprar diferentes dominios para posicionarse en el mercado y tener el mayor alcance de usuarios.

Además, las empresas querían tener diferentes nombres exclusivos de manera que nadie pudiera comprar un dominio para pretender usurparlos.

Inclusive, muchas personas compraban dominio con su propias .com, .org, entre otros.

Esto tuvo un alto cuando se hizo la regulación dominios Internet con la creación del Sistema de Nombres de Dominio y empezaron a clasificar los dominios por territorios y por tipo de organizaciones.

Dominios web: definición

Un dominio web es el nombre de identificación de una página web, por la cual los usuarios podrán buscarla en su navegador de preferencia.

Es importante, diferenciar entre la URL y el dominio, lo cual lo podemos observar en el siguiente ejemplo:

URL: http://comprardominioweb.com/

Dominio Web: comprardominioweb.com

Un dominio web tiene muchos propósitos, entre ellos te permite tener presencia en Internet, dar a conocer tu marca y convertirse en un canal de comunicación y captación con los clientes.

Tráfico de dominios web: una historia interesante

 

conflictos entre marcas y nombres de dominio

Con la compra de dominios empezaron los conflictos entre marcas y nombres de dominio.

Esto ocurre, cuando empezaron a hacer compras de dominios con nombres de empresas, que aún no los habían registrado.

Con la intención de luego ser vendido a esas empresas por sumas millonarias, así como reclamar un dominio se convirtió en una gran oportunidad de negocio.

Un ejemplo muy conocido es el dominio fide.com el cual compraron, pero en realidad no pertenecía a la Federación Internacional de Ajedrez.

Los dueños de fide.com pedían una suma muy exorbitante, por tanto la FIDE tuvo que comprar otro dominio llamado fideonline.com

Muchas personas pensaron que el tráfico de dominios web era un buen negocio por el auge de Internet.

En la actualidad, existe una demanda millonaria por parte de un estadounidense, hacia Francia por apropiarse de un dominio que compró hace años.

Todo comenzó cuando en 1994 el Sr. Jean Noël Frydman, estadounidense nacido en Francia compró el dominio web France.com a Web.com.

El propósito de France.com era ser un “Kiosko Digital” una guía para los hablantes franceses que vivían en Estados Unidos, en cuanto a trabajo e idioma.

A la par Frydman colaboraba con el Consulado General en Los Ángeles y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero en el año 2015 el Ministerio introdujo una Demanda en Francia para obtener el dominio France.com.

Esto tuvo como consecuencia que Web.com bloqueara el dominio y ahora se redirecciona a la web oficial de France.fr.

La demanda se basó en que el dominio tenía el nombre de Francia y por derecho les pertenecía.

Frydman alega que no pudo recuperar dominio, además que no le fue notificado el traslado del dominio ni tuvo ninguna indemnización por el mismo.

Por tanto, Frydman creo el sitio web unfairfrance.com, que cataloga como: «los más de 20 años de colaboración constante entre France.com y varias entidades y sucursales del gobierno francés que…alentó y apoyó sus iniciativas y actividades».

¿Cómo reclamar un dominio?

Existen diversas razones por la cuales es necesario conocer cómo recuperar dominio, como las siguientes:

1.- Problemas para obtener un dominio web con el nombre de tu marca.

2.- Problemas, por perdido, robado o renovación extemporánea.

3.- Tú nombre lo posee otra persona extraña.

El mundo empresarial tiene que estar al pendiente de la tecnología sobre todo si se trata de marcas conocidas, por ello te damos los siguientes consejos:

1.- La prevención: la clave para las empresas es la prevención, se trata de asegurar un dominio web que vaya con su marca.

Por ello, una empresa con marca reconocida debe estar a la par con un dominio web que lleve el nombre de su marca.

2.- La investigación: juega un papel fundamental, para tener información necesaria, y así conocer quién es el actual dueño de tu dominio.

Encuentra tu dominio a través de whois dominio disponible en ICANN, para los dominios web .com, y para los dominios .es por medio de dominios.es

Estos buscadores arrojan información importante acerca de fechas de creación, teléfonos de contactos y correos electrónicos.

Datos importantes para establecer comunicación, para empezar a hacer los reclamos correspondientes.

¿Cómo recuperar un dominio web?

Existen entes y reglamentos que fungen como la ley de dominios de Internet y rigen los casos de recuperación de los dominios web.

Para dominios .es está regulado por el Reglamento del Procedimiento de Resolución extrajudicial de conflictos, donde explica el procedimiento a seguir.

Para dominios .es y .com Uniforme de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio Internacional (UDPR).

Habilitado por la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual), y coordinado por la ICANN (ente responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet).

3 formas de recuperar un dominio web

recuperar dominio

1.- Recuperación a través de compra

Se trata de recuperar tu dominio web a través de negociaciones con el actual propietario, en donde se debe realizar una transferencia de dominio y cambio de titular.

2.- Recuperación administrativa

Si la recuperación por compra no dio buenas resultados, puedes interponer un recurso para que te sea reasignado el dominio.

3.- Recuperación por vía legal           

Se trata de interponer una demanda judicial dependiendo del caso, por dos vías:

  1. Por medio de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).
  2. Por medio de la vía judicial ordinaria.

La mejor manera de registrar un dominio web y que no se vaya a convertir en un tráfico de dominios web, es elegir un nombre que no tenga palabras que a la larga puedan ser objeto de controversia y ocasionar problemas legales.

La idea es registrar un dominio que se mantenga en el tiempo y que los clientes estén seguros de visitar un sitio web confiable.