Google+Nombres de Dominio: Amenazas más frecuentes | Comprar Dominio Web Nombres de Dominio: Amenazas más frecuentes ▷【2020 】>>> ✪ comprardominioweb.com

Las amenazas al nombre de dominio web son muy frecuentes, por ello a la hora de pensar en registrar tu dominio propio debes tener en cuenta algunas medidas de seguridad.

En primer lugar, debes elegir un buen nombre para tu página web y la extensión adecuada para tu tipo de negocio.

En segundo lugar, tener en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar ciberataques.

Con estas medidas podrán evitar en un futuro ser atacados por delincuentes cibernéticos.

En este post te contamos sobre las amenazas al nombre de dominio más comunes que suelen atacar los dominios web.

Amenazas al nombre de dominio más frecuentes

Al momento de registrar un servicio, producto o marca es indispensable conocer los posibles ataques cibernéticos que pueden afectar tu marca algunos de ellos son los siguientes:

1.- Typosquatting

Este tipo de ciberataques también es conocido como URL hijacking, sting site, o fake URL.

Los criminales registran nombres de dominios muy parecidos a tu dominio y la misma imagen de tu sitio, para confundir al usuario.

De manera que cuando los usuarios cometen algún error al escribir el nombre del dominio en el navegador aparece la página falsa y los dirige a otro sitio.

La intención es crear sitios web muy parecidos al original, para que cuando los usuarios entren no se den cuenta que están en otro sitio.

El peligro de este tipo de amenazas al nombre de dominio es que buscan robarles información personal a los usuarios o descargar programas peligrosos para sus ordenadores.

Una de las recomendaciones para las empresas es que registren varios dominios a partir del nombre principal, con las posibles combinaciones que podrían confundirse al escribirse.

2.- Soundsquatting

Otra modalidad de ataque a los dominios web es registrar nombres que suenan fonéticamente parecidos a los originales.

Con la intención de confundir a los usuarios, esto suelen hacerlo con sitios o marcas reconocidas que tienen una alta demanda de tráfico web.

La principal motivación para estos ciberataques es ganar dinero mediante la publicidad, vender productos similares al sitio original o para robar información de los usuarios e instalar programas maliciosos.

Por ejemplo, el sitio web Youtube.com tiene tres posibles combinaciones fonéticas Yewtube.com, ewetube.com y utube.com, las dos primeras se encuentran disponibles para el que quiera adquirirlas y la tercera redirecciona a otro sitio.

Otro ejemplo, es la red social Twiter.com y tuiter.com, los criminales cibernéticos ganan ventaja de los sitios web que tienen esta debilidad fonética para aprovecharse.

Una recomendación como medida de seguridad es registrar los nombres fonéticos del original, para que el usuario sea redireccionado al sitio original cuando se equivoque al escribir el nombre.

3.- Brandjacking

Se trata del secuestrar de la identidad de un sitio web en línea o hacerse pasar por la marca con malas intenciones.

Las más afectadas han sido las redes sociales, al haber individuos encargados de crear cuentas falsas para perjudicar la reputación de las personas o empresas.

¿Cómo reclamar un dominio?                                   

Muchas veces las empresas se olvidan de los tiempos para renovar dominio web y están propensos a pasar a ser un dominio caducado.

Ahora bien, existen diferentes procedimientos de cómo recuperar un dominio a mi nombre para los distintos casos que se pueden presentar, tales como los siguientes:

1.- Dominio vencido

Esto ocurre cuando la empresa ha olvidado pagar su cuota para la renovación. Sin embargo, el dominio no se vence inmediatamente, sino que entra en un proceso definido por la ICANN.

En resumen el proceso es el siguiente:

1.1.- Periodo de gracia

Se trata del tiempo que el registrante tiene para pagar la renovación del dominio puede ser entre 0 a 45 días, depende del registrante correspondiente.

1.2.- Periodo de redención

Sucede cuando el registrante no canceló la cuota en el periodo de gracia, y se le dan 30 días más para cancelar.

En este periodo el dominio deja de funcionar y la cuota será más alta para recuperar el dominio.

1.3.- Pendiente de eliminación

Una vez pasados los 30 días del periodo de redención, el dominio pasa al estatus de eliminación de registro.

En esta fase del procedimiento el registrante ha perdido sus derechos sobre el dominio y luego pasarán 5 días para que esté el dominio expirado y disponible para otras empresas.

2.- Dominio asociado a la marca

Se trata de que otra persona o empresa ha registrado un dominio asociado a la marca, con la intención de captar usuarios o pretender una falsa identidad para dañar la reputación.

Para recuperar ese dominio tienes 3 opciones:

1.- Recuperar el dominio a través de la compra

Se trata de ponerse en contacto con el dueño del dominio y manifestarle el deseo de comprar el dominio, en ese caso habrá que hacer una negociación para que acepte y así sea trasladado el dominio a su nombre.

2.- Recuperar a través de requerimiento

Este procedimiento es un poco más formal, y se trata de redactar una carta donde se dé a conocer las intenciones de solicitar el dominio.

Bien sea, por propiedad industrial o por amenazas al nombre de dominio, por tanto se requiere la transferencia del dominio.

3.- Recuperar por medio de una demanda

Consiste en interponer una demanda al organismo competente, en donde se debe presentar argumentos como registro abusivo o mala fe. Este procedimiento dura 60 días.

¿Cómo recuperar una página web caducada?

cómo recuperar una página web caducada

Al igual que los dominios puede suceder la pérdida de una página web, para recuperarla deberás investigar lo siguiente:

1.- Acceso al panel de control del hosting

En este caso es importante saber si tienes el acceso al panel de control del hosting, ya que con él podrás tener acceso para administrar los ficheros de la página, base de datos, cuentas de correo electrónico y dominios.

2.- Acceso a copias de seguridad

Deberás investigar si existe una copia de seguridad, la mayoría de las empresas cuentan con este servicio, pero también tienen un tiempo de Backup, que puede ser semanal o diario.

3.- Contactar a la empresa que construyó la página web

Es posible que tu proveedor de servicios web tenga una copia de la página, así que podrás solicitarle en caso de que la tenga.

4.- Consultar los archivos de Internet

Es la última opción y es posible que consigas información como el texto de tu página web, consultando el archivo de Internet que almacena todas las páginas del mundo.

En esta era digital para tener un dominio web es indispensable conocer cómo reclamar un dominio, es parte de la responsabilidad de la marca y del compromiso con los clientes, generar confianza y mantenerse en el tiempo con una reputación intachable.