Google+Imágenes, Fotos y Vectores Gratis para tu Web ▷【2019】>>> ✪ comprardominioweb.com Imágenes, Fotos y Vectores Gratis para tu Web ▷【2019】>>> ✪ comprardominioweb.com

imágenes gratis

Aquel viejo adagio de “Una imagen vale más que mil palabras” sigue vigente, y más ahora, cuando estamos en pleno desarrollo de nuevas tecnologías de la información y comunicación, por medio de webs, blogs y redes sociales en donde tener acceso a imágenes gratis es primordial.

Por supuesto, esto no quiere decir que no podamos hacer nuestras propias sesiones de fotos, con profesionales en el área.

No obstante, especialmente al principio, puede que no contemos con los recursos económicos para costear un trabajo de esa naturaleza, por lo que descargar fotos gratis termina por ser la mejor opción.

Siempre que escribimos un post en nuestro blog o redes sociales, es necesario acompañarlo de imágenes.

Muchas veces andamos apresurados, entre mil tareas, y terminamos usando lo primero que conseguimos en Google sin estar seguros de su calidad y algo todavía más importante, obviamos los derechos de autor.

Pero puedes estar tranquilo, porque aquí estamos nosotros para brindarte la ayuda profesional que necesitas.

En las siguientes líneas te presentaremos desde donde puedes descargar imágenes gratis libres de derechos, así como vectores gratis, además de aprender a hacer atractivos collages.

 

Imágenes gratis libres de derechos

¿Podemos tener algún problema legal por usar imágenes para nuestro blog?

La verdad es que recomendamos usar fotos que el autor haya autorizado por escrito así como aquellas que poseen Licencia Creative Commons

Dicha licencia se origina en una asociación sin fines de lucro, encargada de ofrecer difusión “gratuita” a distintos autores como fotógrafos, editores de video, escritores o cualquiera que genere una pieza creativa.

Para ello se crearon regímenes “libres de derechos”… Las comillas obedecen a que ciertamente la mayoría cumplen con este propósito, aunque existen ciertas restricciones y limitaciones.

Sucede que existen diversos tipos de Licencias Creative Commons, en las que algunas nos permiten darle uso personal y no comercial a sus imágenes gratis.

En otros casos nos permiten el uso personal y comercial, siempre y cuando realicemos la atribución con el nombre del autor y enviarle un link.

Existen otras normas en las que los autores no permiten que las imágenes gratis no sean retocadas ni modificadas de ninguna manera.

Ciertamente son muy extensas las condiciones, por lo que vamos a simplificar lo más importante.

Para no tener ningún tipo de problema, recomendamos usar solo los siguientes tipos de fotos gratis:

  • Imágenes gratis que el autor haya otorgado su permiso por escrito, bien sea a través de un email, mediante la bandeja de mensajes de Flickr o cualquier otra forma en que podamos tener acceso a su permiso redactado, en papel o virtual.
  • Fotos gratis con Licencia Creative Common CC0.

Si nos mantenemos dentro de estos dos tipos de imágenes gratis, no tendremos ningún problema con nuestros blogs o redes sociales.

 

Licencia Creative Common CCO

También es importante explicar que la Licencia Creative Common es de dominio público, es decir, “sin derechos reservados”, por lo que podemos muchos trabajos como:

  • Utilizar la foto para uso personal o comercial.
  • También podemos copiarla, modificarla o distribuirla.
  • No requerimos solicitar permiso ni dar atribuciones de ningún tipo.
  • Al ser de dominio público, podemos hacer con ella lo que nos plazca.

 

Dónde descargar imágenes gratis

La red está llena de páginas que te ofrecen infinidad de fotos gratis, pero nosotros realizamos un listado con las que consideramos son las mejores opciones de dónde descargar imágenes gratis.

Si estamos buscando dónde conseguir imágenes gratis o algún banco de imágenes sin registro, aquí presentamos un listado con los mejores, según nuestro criterio.

Dichos bancos funcionan como un buscador de imágenes gratis, por lo que solo debemos colocar la palabra clave de lo que necesitas o examinar entre las categorías que manejan.

 

Pexels.com

 

fotos gratis

Entre los bancos de fotos gratis encontramos esta página, conformado por una extensa comunidad de fotógrafos que le dan la oportunidad de agregar 5 imágenes de alta calidad todos los días.

Además, todas sus imágenes tienen Licencia de dominio público Creative Common (CC0). Al ingresar, puede confundirnos una línea separada que aparece debajo de cada listado, en donde vemos fotos más pequeñas de ShetterStock, un banco de imágenes de pago.

Esto lo hace Pexels para conseguir ingresos pasivos, por lo que solo debemos limitarnos a las fotografías más grandes de arriba, que al fin y al cabo son las gratuitas.

 

Pixabay.com

Si por alguna razón no manejamos mucho el inglés, este banco de fotos gratis nos será de mucha ayuda, debido a que posee un buscador de imágenes gratis con el que obtenemos resultados en nuestra lengua materna.

Sin embargo, la cantidad de fotos gratis que obtenemos así no se puede comparar con los resultados que arroja cuando buscamos en inglés.

Aquí no solo encontramos fotos sino también vectores, ilustraciones y videos, por lo que es un banco muy completo.

Las licencias de todas sus imágenes son CC0 o de dominio público, por lo que podemos usarlas con libertad y sin pedir permiso.

 

Stokpic.com

Creatividad, constante crecimiento, facilidad de navegación para buscar las imágenes gratis y licencia CC0 con dominio público, distinguen a este banco de fotos.

Podemos hacer lo que necesitemos con las fotos, con la excepción de redistribuirlas. La verdad, es uno de los bancos preferidos de muchas personas.

 

Stocksnap.io

Es uno de los bancos con imágenes gratis más recomendado, que incluye un sinfín de fotos con actualizaciones diarias.

Fusiona la excelente calidad con una variedad de temas: personas, paisajes, naturaleza, ciudades, entre otras, así como un muy buen buscador.

Posee licencia Creative Comon de dominio público, por lo que podemos usar sus fotos sin solicitar permiso o dar alguna atribución, así como editarlas a nuestro gusto, con las modificaciones que consideremos y distribuirlas como mejor nos parezca.

 

Gratisography.com

Si estamos buscando dónde descargar imágenes gratis en alta resolución, esta es la página que necesitamos.

Es un sitio relativamente nuevo y sus fotos tienen licencia CCO, aunque con algunas condiciones: No usarlas en páginas pornográficas, criminales, entre otras.

Estas fotos pertenecen al fotógrafo profesional Ryan Macguire, quien además le agrega una importante labor de edición y de efectos visuales que caracterizan su estilo.

Para saber cómo descargar imágenes gratis de esta página no hace falta ser un experto. Solo hacemos clic en la imagen gratis que más nos gusta y las podremos descargar en máxima resolución.

 

Unplash.com

En este sitio encontramos fotos de excelente calidad y en constante actualización.

Es uno de los bancos de fotos gratis más completo que existe en Internet, permitiendo hacer clic en los autores para obtener un listado con todas las imágenes cargadas por él.

Esto último resulta bastante útil al momento de buscar un estilo que nos interesa, así como fotos de algún tema específico o formato.

 

Editor de fotos gratis

 

editor de fotos gratis

En tiempos donde tenemos acceso a miles y miles de imágenes en los buscadores, seguramente tendremos la necesidad de modificarlas o realizarles algún retoque, por lo que acceder a un editor de fotos gratis es una ventaja.

Existen programas como Photoshop que tienen infinidad de funciones, por lo que su uso puede resultarnos complejo y siendo sinceros, no queremos terminar haciendo un curso para aprender a editar fotos.

De hecho, redes sociales como Instagram disponen por defecto de funciones para realizar mejoras a nuestras fotos.

En el caso de las páginas webs, necesitamos imágenes más profesionales, con diseños atractivos y que además sean optimizadas.

¿Cuántas veces hemos visto imágenes retocadas de forma sorprendente? ¿Cómo hacemos para eliminar a esas personas que aparecen detrás o esclarecemos el rostro de una persona que no puede apreciarse por la oscuridad?

Toda edición de fotos para por un proceso creativo y de retoque, indispensable tanto en el diseño gráfico como para los sitios de Internet.

Con un editor de fotos gratis, podemos sacar el máximo provecho a una imagen.

Si además tenemos algunos conocimientos en diseño gráfico, será más sencillo darle el impulso visual que requieren nuestras imágenes para la página o blog que vamos a publicar en la red.

Por esta razón presentamos varias opciones para elegir el mejor editor de fotos gratis y online, con los que podemos hacer labores sencillas pero fundamentales al momento de retocar imágenes:

  • Eliminar brillos.
  • Dar colores o quitar fondos transparentes o de colores.
  • Cambiar tonos
  • Emplear degradados.
  • Recortar fotos
  • Usar transparencias.
  • Eliminar elementos no deseados.

 

Filtros para fotos gratis

 

filtros para fotos gratis

En la red existen muchos programas para editar fotos gratis, por lo que vamos a presentar los más fáciles de manejar y que además ofrecen distintas funciones.

Estamos en momentos en los que buscamos mayor comodidad y de ser posible, hacer todo online.

Instalar un programa en nuestro ordenador ya no es necesario y menos sino queremos tener una herramienta pesada, cuando solo queremos hacer un pequeño retoque.

¿Qué deseamos? Programas online que inclusive podemos usar en nuestro teléfono móvil o que usemos la menor cantidad de recursos en nuestra PC, por lo que cada vez abunda más las plataformas con sistema en línea para editar imágenes gratis.

Con los editores de imágenes que presentaremos, también disponemos de filtros para fotos gratis con los que podrás retocar con efectos sorprendentes.

 

Pixlr

Es un programa en línea de mucha utilidad por su variedad de opciones. Cuenta con dos funciones: Editor y Express.

Con Pixlr Editor encontramos diversidad de funcionalidades para editar imágenes. Su menú es personalizable, por lo que podemos conseguir estilos similares a Photoshop, Ilustrator o Fotor.

De esta manera podemos hacer las siguientes tareas:

  • Trabajar en capas
  • Difuminados
  • Corrector de fotos
  • Reemplazar color
  • Transformar objetos
  • Añadir transparencias
  • Importar imágenes de url o de biblioteca
  • Filtros
  • Recortar o rotar fotografías
  • Asignar colores sepias, efecto foto antigua, entre otros
  • Retocar brillos, colores, tonos

Mientras que con Pixlr Express, además de las opciones para editar imágenes gratis podemos también importar fotos de una URL, usar collage o utilizar nuestra webcam para hacer capturas.

Si queremos hacer collage para fotos gratis, tenemos las siguientes alternativas:

  • Infinidad de plantillas para decorar fotografías
  • Ajustarlas al tamaño que necesitemos
  • Uso de bordes
  • Colores y sombreados

Además tenemos la alternativa Browse para:

  • Efectos creativos en las fotos
  • Recortes y sombreados
  • Tonalidades
  • Efectos vintage, envejecido, unicolor
  • Opciones overlay para superponer efectos
  • Uso de bordes
  • Aplicación de stickers divertidos para fiestas, cumpleaños, navidad
  • Uso de tipografías para aplicar a las imágenes

 

Ipiccy Foto Editor

Por su sencilla forma de usar, es uno de los editores de imágenes gratis preferido por los usuarios

Con esta herramienta podemos acceder a funciones como editar fotos, crear collage gratis o hacer diseños originales.

Para el collage o el diseño con una plantilla, el programa dispone de opciones muy llamativas. No obstante, la opción de editar fotos es la que nos interesa para realizar retoques a nuestras imágenes.

Con la herramienta podemos importar una foto, una imagen desde la web, hacer una captura desde la webcam o crear imágenes originales.

En la esquina superior izquierda hay una pestaña que con tan solo un clic, podemos visualizar tanto la imagen original como la que estamos trabajando. Conozcamos algunas de sus características:

  • Aplicación de colores, filtros y mateados
  • Eliminar manchas, arrugas, ojos rojos, editor de maquillaje
  • Trabajar con saturaciones, brillos, contrastes…
  • Variedad de marcos con grosores y colores para elegir
  • Utilizar texturas con múltiples efectos como papel arrugado
  • Opciones para arreglar fotos defectuosas.
  • Función para panel de pinturas
  • Uso de goma para quitar fondo y utilizar la imagen como transparencia (png)

Todas las alternativas son sencillas y prácticas, por lo que es un editor de fotos gratis para obtener resultados profesionales. Después de terminar, solo tenemos que hacer clic en guardar y tendremos nuestro archivo listo.

 

Editor Photo

Es un editor de fotos gratis en español, con variedad de funciones y divertidos efectos para hacer retoques, crear marcos, hacer correcciones e inclusive caricaturas.

¿Qué funciones nos ofrece?

  • Recortar o rotar
  • Ajustar brillos, contrastes
  • Mejorar la nitidez
  • Uso de stickers o emoticonos
  • Tipografías variadas
  • Ajustar marcos
  • Elección de texturas

Es un programa de edición sencillo, que incluye un menú completo con un panel diverso de opciones para optimizar las imágenes gratis y tener una edición muy llamativa.

 

Ribbet

Todas las opciones para hacer retoques están incluidas en este editor de fotos gratis, con funciones básicas que nos facilitan crear efectos personalizados mediante su sencillo menú.

Estas son las principales características de este programa en línea:

  • Aplicación de filtros y colores
  • Uso de texturas
  • Añadir textos
  • Utilización de stickerts con algunas pegatinas, figuras o bocadillos para textos
  • Editar o modificar fotos.
  • Algunas opciones requieren la versión de pago

 

Picmonkey

Otro editor de fotos gratis es Picmonkey, el cual sin embargo, requiere que nos registremos para guardar el diseño que hemos elaborado.

De esta manera tendremos una prueba de 7 días, con el que nos dan un número de cuenta y así dar de alta.

No obstante siempre hay un truco. Si nos gusta lo que hicimos, una captura de pantalla será suficiente. Posee una interfaz sencilla de manejar, es un editor de fotos gratis en español y es muy práctico.

¿Y qué podemos hacer con este programa online?

  • Redimensionar, rotar y enfocar
  • Manejar efectos de infrarojos, blancos y negros, tri-x, helada.
  • Eliminar arrugas, retocar manchas, reducir brillos, blanqueador de ojos autobronceador, blanqueador de dientes-
  • Elegir bordes y fondos
  • Trabajar con tipografías
  • Agregar texturas a la imagen
  • Editar fotos divertidas gratis, gracias a los Stickers o pegatinas.
  • Hacer bocetos
  • Añadir bocadillos para un mensaje

La herramienta permite agregar efectos a la imagen y personalizarla al máximo, con tan solo unos sencillos clics. Así retocamos cada pequeño detalle que necesitemos.

 

Efectos para fotos gratis

Ciertamente nos hemos enfocado en herramientas para editar imágenes gratis online, especialmente porque es más cómodo que instalar un programa en el PC.

Sin embargo, existen programas muy potentes que deberíamos instalar y agregar efectos para fotos gratis fotos de forma profesional. Además son gratis y podemos retocar fotos fácilmente.

 

Gimp

 

dónde buscar imágenes gratis

 

Es un programa similar a Photoshop y seguramente una muy buena alternativa al momento de elegir una herramienta más profesional.

Por supuesto, necesitaremos trabajar más porque ofrece opciones más específicas, propias de diseñadores gráficos.

Al aprender a manejarlo, podemos hacer lo siguiente:

  • Usar tijeras, varita mágica
  • Elegir colores
  • Emplear pinceles para difuminar
  • Podemos rotar, voltear, girar
  • Borrar el fondo para aplicar transparencias
  • Emborranados
  • Gradiantes
  • Deformación
  • Usar líneas con establecimiento de imágenes fondo

El programa nos permite hacer diversidad de efectos, por lo que recomendamos probar todas sus opciones para sacarle el máximo provecho.

 

Photoscape

Es un editor menos visual, el cual en la medida en que vamos abriendo las pestañas descubriremos sus funcionalidades.

Mediante una ruleta de opciones podemos editar fotos, hacer collages, gifs animados, mosaicos y capturas de pantalla.

Conozcamos algunas características:

  • Elegir multitud de marcos
  • Hacer redondeos vistosos con colores de fondo
  • Diversidad de pegatinas divertidas para añadir a las fotos
  • Pinceles con efectos para aclarar, difuminar y oscurecer
  • Clonar partes de una fotografía
  • Eliminar ojos rojos y manchas
  • Recortes variados
  • Editar textos
  • Bocadillo para incluir frases y expresiones

 

Collage para fotos gratis

De acuerdo con Wikipedia, un collage es una técnica artística que sirve para ensamblar elementos variados en una tonalidad unificada.

Es un término aplicado en la pintura, aunque por extensión también abarca cualquier otra manifestación de arte como el cine, la música, el videoclip o la literatura.

Ahora, en lo referente a hacer collage de fotos puede tener aplicación tanto en la video personal como profesional, con la finalidad de buscar impresiones más llamativas.

Esta técnica también podemos verla en cuadros que se usan para decorar oficinas o casas, así como para obsequiar a clientes o amigos.

En la actualidad, los collages de fotos gratis son muy usados en Internet, especialmente en las redes sociales, páginas o blogs.

Por su utilidad, vamos a conocer algunos programas online para hacer collages de fotos gratis con sus respectivas funciones.

 

Canva

 

fotos collage gratis

 

Con Canva podemos crear collages de fotos gratis mediante su herramienta sencilla de manejar. Además tiene más de 100 diseños predeterminados a nuestra disposición, por lo que siempre tendremos opciones creativas.

¿Qué nos ofrece Canva?

  • Podemos crear collages de fotos en menos de 5 minutos
  • Solo abrimos Canva y seleccionamos el tipo de diseño “Collage de fotos”.
  • Elegimos entre cientos de diseños predeterminados.
  • Subimos nuestras propias imágenes o elegimos entre más de 1 millón de fotos de archivo.
  • Editamos, añadimos fantásticos filtros y editamos el texto.
  • Guardamos y compartimos.

 

Befunky

Con el creador de collages de BeFunky podemos hacer composiciones de fotografía impresionantes.

Sol tenemos que cargar nuestras fotos al Asistente de Collages (Collage Wizard) y crear nuestro propio collage. Tenemos la oportunidad de elegir entre variados diseños impactantes y totalmente personalizables.

Los diseños están especialmente elaborados para Pinterest y Facebook, con el fin que nuestras publicaciones destaquen entre amigos y seguidores

El programa nos permite hacer collages de fotos gratis en 4 pasos sencillos:

  1. Seleccionamos fotos con un tema que nos permita contra una historia con un collage.
  2. Acomodamos las fotos, seleccionando un diseño y adecuamos las imágenes para que nuestra historia cobre vida.
  3. Personalizamos los bordes agregando color, textura y patrones para resaltar nuestro collage.
  4. Terminamos el collage con un texto, un título, una descripción y mucho más.

 

Fotojet

Si existe una manera creativa de guardar nuestros más queridos recuerdos fotográficos es a través de un collage.

Este programa nos permite hacer collage para fotos gratis con un innumerable cúmulo de ideas creativas, mediante diversidad de plantillas para elegir.

De esta manera, podemos hacer collages de fotos gratis en tan solo 3 pasos:

  1. Elegimos una plantilla para empezar.
  2. Añadimos fotos y personalizamos nuestro collage libremente.
  3. Guardamos el collage como imagen o lo compartimos en las redes sociales.

 

Fotor

Para preparar collages de fotos gratis en línea, podemos usar este programa que además nos permite crear modelos únicos, completados con filtros y efectos exclusivos.

Para ello, solo debemos seguir estos sencillos 4 pasos:

  1. Abrimos la imagen mediante el encolador de Fotor.
  2. Arrastramos y dejamos las imágenes en las celdas.
  3. Modificamos el fondo, margen y añadimos efectos, stickers y textos.
  4. Guardamos el trabajo, al seleccionar el formato y calidad deseada.

 

Photofancy

Hagamos de nuestras fotos más bellas, una obra de arte con este programa para hacer collages.

Lo mejor es que no necesitamos papel, pegamento o tijera, porque podemos hacerlo online y en pocos pasos.

Podemos elegir entre diversas plantillas de diseño y cargar nuestras fotos.

Luego colocamos las imágenes seleccionadas en el fondo para collage que más nos gustó o en alguna de las plantillas temáticas.

Inclusive, cada foto de nuestro collage puede ser mejorada individualmente o agregarle alguno de los mejores efectos de PhotoFancy, con lo que le brindamos un toque original a nuestra obra.

¿Y por qué debemos elegir este programa para hacer collage de fotos gratis?

  • Obtendremos trabajos de alta calidad con nuestras fotos.
  • Dispone de plantillas elegantes para collages temáticos y de diseño.
  • Descargamos gratuitamente el collage en calidad original.
  • Enviamos tarjetas hechas con collages.
  • Existe variedad de productos para obsequios con fotos personalizadas.
  • Excelente selección de efectos originales.

 

Foto Collage

Uno de los elementos más importantes antes de crear un collage de imágenes gratis es hacer una buena elección de las fotos, porque de ello dependerá el resultado final.

Cuando seleccionamos las fotos que deseamos usar, hacer el collage es mucho más sencillo porque evitamos improvisaciones y pérdida de tiempo.

De esta manera lograremos crear una pequeña obra de arte con nuestras propias fotos o descargadas desde los bancos de imágenes gratis, haciendo unos pocos clics con el ratón.

Aquí indicamos la mejor manera de proceder con el programa Foto Collage, en tan solo 3 pasos:

  • Al elegir las fotos las transferimos al editor y si estas cuentan con una buena resolución, un emoticono lo hará saber. Aquí debemos saber que mientras más grandes sean las imágenes (resolución), el foto collage tendrá un mejor resultado.
  • Con las fotos preparadas para crear el collage, podemos visualizarlas en “Mis fotos” dentro del editor. Aquí podemos mover cada imagen a cualquier posición y si percibimos algo que no nos gusta respecto a la posición de las fotos, solo usamos la función “Autofill”
  • Después de encontrar la posición deseada para todas las imágenes, podemos hacer el collage. Hacemos clic en “Crear foto collage” y en poco tiempo, veremos proyectado el collage deseado.

 

 PicMonkey

El programa nos ofrece diseños flexibles y una interfaz sencilla para que nuestros proyectos se vean perfectos.

  • Para abrir el collage de fotos mantenemos el cursor encima del botón de Collage, ubicado en la página principal.
  • Seleccionamos un diseño para nuestro collage de fotos y colocamos las imágenes en las celdas.
  • Editamos con efectos, fondos y textos.
  • Guardamos el collages de fotos en nuestro ordenador o computadora, lo compartimos por e-mail o en las redes sociales.

Con cualquiera de estas herramientas es muy sencillo hacer un collage de fotos gratis, compartirlo en nuestras redes sociales o imprimirlo.

Saquemos el máximo provecho a los cientos de plantillas gratis que podemos utilizar en nuestros diseños, para así generar mayor impacto e impresionar a nuestros amigos o seguidores en las redes sociales.

 

Vectores gratis

 

vectores gratis

 

Uno de los elementos fundamentales para los diseñadores gráficos son los vectores, los cuales son de mucha utilidad tanto para los que se inician en este mudo o los que ya manejan conocimientos elementales y avanzados.

Con el uso de vectores, el trabajo visual es más fácil mejora sustancialmente, además ahorramos tiempo. Aunque su costo suele ser reducido, también podemos encontrar páginas para descargar vectores gratis.

Más adelante, examinaremos las mejores páginas para descargar vectores gratis y así tenemos miles de alternativas para los diseños.

Si nos surge la duda entre un vector y una imagen vectorial, debemos decir sobre la segunda que son gráficos conformados a base de líneas y curvas, con elementos geométricos que de definen como vectores.

Ahora, respecto a los vectores, conozcamos siete ventajas que tienen con respecto a otras imágenes.

  1. Los vectores son archivos de poco peso, por lo que es más fácil compartirlos y guardarlos.
  2. Convertir un vector a una imagen es muy simple.
  3. Una imagen vectorial presenta resoluciones independientes, por lo que un diseñador puede editar, redimensionar o escalar el vector sin que pierda calidad.
  4. Existen vectores en formatos ASCII que pueden ser modificados por herramientas de edición de texto para añadir, mover o cambiar el contenido sin perder la calidad de la imagen.
  5. Los vectores permiten trabajar con mayor nitidez en la resolución, al momento de hacerlo con imágenes de grandes detalles.
  6. Las imágenes vectoriales garantizan mayor precisión y nitidez en el resultado final.
  7. En presentaciones y animaciones, los vectores son ideales al brindar una imagen más clara.

 

Usos de las imágenes vectoriales

Hay diversas formas y usos de los vectores gratis, por lo que aquí mostraremos los más comunes.

 

Diseños de redes sociales y blog

¿Buscamos hacer un diseño sorprendente o divertido? Cuando usamos íconos o imágenes vectoriales podemos generar esas sensaciones, especialmente en las redes sociales o cabeceras de blogs.

 

Diseño Web

Como lo explicamos, el hecho de ser más livianos le da a los vectores una ventaja respecto a otros formatos de imagen, además de ser escalables y no perder su calidad.

Cuando usamos vectores e íconos en sitios web mejoramos su presentación, su diseño web, y además, transmitimos visualmente conceptos o ideas de mejor formar.

 

Presentaciones

Las presentaciones orales, exposiciones o conferencias dependen mucho del lenguaje verbal y no verbal, aunque el material visual también es muy importante.

Es por ello que tanto íconos como vectores nos brindan presentaciones más atractivas en las diapositivas, atrayendo más atención del público y generando sensación de dinamismo.

 

Leadmagnets o descargables

Los ebooks, plantillas y otros tipos de descargables son bastante comunes en el marketing, debido al valor que aportan a los usuarios y los datos de interés que proporcionan a la empresa en la búsqueda de una posible conversión.

A esto se le llama leadmagnets, los cuales pueden ser más llamativos con íconos y vectores, para aumentar la percepción de valor en los usuarios, y por ende, aumentar las posibilidades de captar más suscriptores.

 

Impresión

No podemos olvidarnos de los documentos para impresión. Recordemos que los carteles, vallas, folletos, camisetas y cualquier material de merchandising siempre ha sido uno de los principales usos del diseño.

Los vectores garantizan calidad al momento de la impresión, así como la posibilidad de ser escalado sin riesgo de perder la nitidez.

 

Las mejores páginas para descargar vectores gratis

Como existimos muchos que nos gusta el diseño, pero somos aprendices, no sabemos crear vectores de calidad.

Por esta razón, tener a la mano una buena lista de páginas para descargar vectores gratis es muy importante, por lo que a continuación te presentamos algunos sitios.

Freepik

 

imágenes vectores gratis

Al momento de descargar vectores gratis, una de las mejores páginas es Freepik, donde además podemos bajar PSD, íconos e imágenes sin suscribirnos.

El sitio funciona de manera muy sencilla, debido a que podemos buscar directamente por el nombre o emplear los filtros para examinar por tipo de archivo, si es de pago o gratuito, autores, colores y orientación.

Cuando busquemos en Freepik, nos aparecerán recursos con una corona. ¿Y qué significa? Esas imágenes son Premium por lo que debemos pagar. Los que no tienen esta corona son los vectores gratis

En la primera fila también observaremos resultados con el patrocinio de Shutterstock, los cuales también son de pago.

Vecteezy

Con más de 100.000 vectores gratis disponibles, Veectezy es otros de los grandes bancos de imágenes vectoriales. Sin necesidad de registrarnos, tenemos acceso a un sinfín de vectores de todo tipo para descargar.

Su uso es tan sencillo como colocar la palabra en el buscador para encontrar algo en concreto. No obstante, podemos buscar también por categorías de vectores y las actualizaciones.

Aquí también los vectores gratis están diferenciados por los que son de pago con la palabra “Premium”. La publicidad de Shutterstock la encontramos en la parte inferior de nuestros resultados.

Free Vector Archive

Más de tres millones y medio de descargas avalan el reconocimiento de este portal de vectores, reconocido por los usuarios de la red.

Aquí las imágenes vectoriales gratuitas están divididas en diversas categorías como animales, íconos, flores, educación, tecnología entre otras. También podemos buscar mediante el uso de la palabra clave o usando filtros de tipo de archivo, color o categoría.

Cuando tenemos elegido el vector que deseamos descargar, podemos obtener los datos que lo identifican y descargarlo gratuitamente y sin registrarnos. Asimismo, existen dos opciones Premium para compra de licencia o licencia extendida.

Flaticon

Una de las páginas más conocida por los usuarios es Flaticon, en donde podemos descargar íconos gratis en formatos como PNG, EPS, PSD, SVG. Más de un millón de íconos para descargar, dentro de más de 22.000 packs.

¿Cómo buscamos? A través de su buscador principal, podemos usar palabras clave en inglés, así como examinar por los autores, familias de íconos, subidos recientemente o también por categorías.

El uso de esta aplicación es muy simple, cuenta con un buscador principal por palabras clave en inglés y también puedes buscar por autores, familias de iconos, los últimos subidos o por categorías.

Es bueno saber que los íconos con el símbolo del dólar ($) son gratuitos, mientras que los que poseen una corona son Premium, por lo que debemos pagar para obtenerlos. En el caso de los íconos gratis, no es necesario que nos registremos para descargarlos.

Icon Finder

En este sitio también podemos descargar vectores gratis y de pago, al igual que íconos en formatos como SVG, PNG o AI. Su funcionalidad es similar a la de Flaticon, pero con algunas diferencias importantes.

Los vectores son encontrados por medio de palabras clave, actualizaciones, destacados y debajo del vector, podemos ver si es gratuito o debemos pagar por él, así como su precio.

Los vectores gratis son descargados sin registro alguno.

¿Y cuál es la diferencia? En este sitio podemos contratar a un diseñador para que nos haga un vector personalizado, así como usar la sección “icon editor” para crear íconos propios.

Dryicons

Página en la que podemos descargar íconos y vectores gratis, sin necesidad de registrarnos. Eso sí, para usar los gráficos debemos siempre nombrar al autor.

Al igual que en las anteriores páginas, este sitio dispone de un motor de búsqueda por palabras clave al igual que por categorías como íconos y vectores personalizados.

Debemos estar atentos al obtener los resultados, debido a que los veremos divididos en íconos, publicidad de diversos bancos de imágenes vectoriales y también de vectores.

Vector.me

Al buscar vectores gratis, logos e íconos, esta página cuenta con cerca de 80 mil recursos de alta calidad que podemos descargar en formatos como CDR, EPS, AI y SVG.

Las tres categorías principales: vectores, logos e íconos, se subdividen en categorías como fondos abstractos, negocios, moda o animales. Igualmente, los resultados pueden ser filtrados tomando en cuenta las diferentes etiquetas que tienen las imágenes.

No existe un apartado Premium debido a que todos los vectores son gratis. Sin embargo, cuando veamos los resultados veremos dos columnas de vectores, íconos y logos que son patrocinados por páginas de pago.

Vector Portal

¡35 millones de imágenes vectoriales descargadas! Se dice rápido, pero es la muestra de la preferencia por parte de los usuarios, al buscar vectores gratis de alta calidad.

Cuando ingresamos a la página principal encontramos los vectores más descargados por los usuarios. Aquí vemos un gran buscador principal en el que podemos filtrar resultados por palabras clave y 3 pestañas principales: Destacados, categorías y lo último.

Tampoco es necesario que nos registremos en el portal para descargar alguna imagen vectorial. Todos los elementos son gratis, aunque es mejor tener cuidado con los banners de publicidad ubicados en la página para no pincharlos.

1001 Free Downloads

Los diseñadores gráficos encuentran en este sitio su página ideal, debido a que aquí es posible descargar vectores, fotografías, fuentes o iconos y otros elementos de forma gratuita.

Podemos buscar tanto por palabras o por el tipo de archivo. Cuando veamos los resultados, podemos descargar gratuitamente cualquiera de ellos.

Debemos estar atentos a que en la parte derecha del sitio suelen ubicar publicidad de diversos bancos de imágenes vectoriales.

VectorStock

Alrededor de 200.000 vectores gratis esperan por nosotros en esta página. Los elementos gráficos son de alta calidad, disponibles en formatos como PDF, AI, JPG o EPS.

Para usar su buscador sol debemos introducir la palabra clave y si queremos visualizar los vectores gratis o de pago. En este portal sí es necesario que nos registremos para descargar vectores gratis.

También te va a interesar:

Comprar dominio: Tu presencia en internet

Imágenes, Fotos y Vectores Gratis para tu Web
5 (100%) 2 voto[s]