Google+Extensión .xyz: Dominio Web Popular | Comprar Dominio Web Extensión .xyz: Dominio Web Popular ▷【2020 】>>> ✪ comprardominioweb.com

Un factor primordial en el momento de crear una página online para nuestra empresa o marca, es elegir el tipo de dominio web, particularmente la extensión de dominio .xyz y otras usadas que ayudan a impulsar nuestra presencia en Internet.

Cuando nos referimos a toda las extensiones de dominio, estamos hablando de las letras que aparece al final de una dirección web: .net, .com, .cl. Esto nos permite determinar o la ubicación geográfica de esta direcciones o la naturaleza de estos portales.

Por ello, podemos transmitir la imagen adecuada de nuestra propuesta digital, siempre y cuando elijamos la extensión de dominio adecuada para el tipo de producto o servicio que ofreceremos.

Aquí conoceremos más sobre la extensión de dominio .xyz y otras que son muy populares, para que así podamos convertir a nuestro site en una referencia en la red.

 

Extensiones de dominios y su significado

extensiones de dominios y su significado

En primer lugar, debemos tener claro que todo dominio web está dividido de la siguiente manera:

  • TLD: Dominio de primer nivel o extensión.
  • SLD: Dominio de segundo nivel o nombre de dominio.

De esta manera, encontramos dentro de las extensiones de dominio lo siguiente:

  • gTLD: Génericas de nivel superior

Son usadas de forma general, tal como lo indica su nombre, por lo que cualquier persona interesada en comprar un dominio para su portal, puede solicitarla en su registro.

A continuación presentamos las tres más populares, las cuales sirven para nuestros negocios:

  • .com: De uso comercial, es la extensión más conocida en Internet, por lo que genera más confianza.
  • .net: Su denominación hace referencia a “network o red”. En principio salió al mercado para sitios relacionados a las tecnologías de la información. No obstante, muchos usuarios lo usan como opción a .com en caso que el nombre de dominio ya esté ocupado.
  • .org: Referida a organizaciones, es muy usada por organismos gubernamentales o aquellos sin fines de lucro. Las empresas que realizan labor social, científica o cultural, también la emplean.

Otras que también se usan son: .biz referida a negocios, .info para información y .name para nombres.

Existen otras de uso exclusivo para instituciones gubernamentales y educativas como .gob y .edu. En ambos casos, se requiere cumplir con estrictos requisitos al ser dos sectores de gran importancia en la sociedad.

  • ccTLD: Código país

Las extensiones ccTLD o código de país, son usadas principalmente para reconocer el área geográfica del portal.

Por ello usan dos letras que representen su país de origen, como por ejemplo:

.cn: China

.es: España

.ar: Argentina

.co: Colombia

.br: Brasil

 

Extensión de dominio .xyz

 

lista de dominios

Todos aquellos que comenzaron a criarse a finales de los años 60, pertenecen a las generaciones X, Y y Z. Todos ellos empezaron a convivir con la era de las computadoras y el Internet, en un camino que prácticamente pasó de lo que creíamos un sueño hasta nuestra realidad diaria.

Por ello, cuando hablamos de la extensión de dominio .xyz podemos generar una conexión emocional con millones de personas en todo el mundo, una gran noticia si estamos pensando en nuestro mercado objetivo.

Por ello, la extensión de dominio .xyz es una nueva generación de nombres cortos, fáciles para recordar y que además puede reconocerse a nivel global, abriendo un sinfín de oportunidades para nuestros negocios.

Con esto, podemos dar un vuelco muy audaz a nuestra presencia en la red, con una generación más innovadora y creativa.

La verdad es que esta extensión de dominio se ha vuelto muy popular, con presencia en más de 230 países.

Diversas empresas, grandes y pequeñas, están usando .xyz para sus direcciones en Internet, así como miles de desarrolladores, diseñadores y seguidores de la criptografía.

Usar una extensión  de dominio .xyz puede ser el inicio de grandes noticias para nuestro transitar en Internet. Podemos emplearlo para el portal, una tienda en línea o inclusive si usaremos email marketing en nuestra estrategia de mercadeo.

Además, si traducimos .xyz al chino mandarín, estos caracteres nos dan el significado de “pequeño universo”. Aunque no sabemos si sea una coincidencia, sí podemos asegurar que en ese espacio nos esperan grandes oportunidades.

Por ello, es momento de abrirnos camino desde ahora a esta nueva generación de dominio .xyz

¡Eso sí! No nos extrañemos de conseguir a cientos de miles de usuarios haciendo fila para registrar su dominio .xyz ¡No esperemos por el nuestro!

 

Cómo buscar dominio

 

cómo buscar dominio

Siempre es necesario elegir con cuidado al momento de buscar dominios para nuestros proyectos en Internet. Lo primero que debemos hacer es un estudio de las ofertas en el mercado.

Elegir un buen proveedor de hosting también es fundamental. Pero debemos tener cuidado con aquellos sitios, en los que ya con un hosting, podemos conseguir dominios gratuitos por un año.

Esto lo decimos porque muchas veces, al querer ahorrarnos la compra del dominio, al presentarse un problema perdemos toda la información y archivos alojados en el portal.

Entonces, si queremos aprender a cómo buscar dominio, te ofrecemos algunos proveedores reconocidos con muy buenas ofertas y prácticos servicios.

Namecheap

Posee una interfaz amigable, con excelentes precios. Aquí podemos pagar con tarjeta de crédito o a través de Paypal, ofrecen autenticación usando dos factores y podemos gestionar nuestra DNS.

El servicio lo podemos iniciar mediante el uso de chat, con la posibilidad de contratar el registro de dominio con privacidad de forma gratuita.

Gandi

Aquí podemos encontrar un listado con más de 600 opciones para extensiones de Internet. Ofrece excelentes precios y al igual que Namecheap es muy seguro, además de tener contacto por email.

Siteground

Al ser un servicio mixto, en Siteground podemos encontrar hosting y dominio en un solo paquete, gestionando todo en un único proceso. Si no disponemos de mucho tiempo, es una opción muy práctica.

Webempresa

Si de seguridad, calidad y buen precio se trata, Webempresa es una de las recomendaciones por excelencia al contratar servicios de hosting y dominio.

Godaddy

Su soporte telefónico en español es una de las principales ventajas de Godaddy. No obstante, sus renovaciones son generalmente costosas, aunque la posibilidad de conseguir cupones de descuento en las primeras compras le da un plus importante.

Sugerimos tomar el tiempo necesario para encontrar el nombre de dominio que más se parezca a nuestra actividad. Lo mejor es que sean cortos, sin caracteres especiales y fáciles de recordar por los usuarios.