Google+Extensión .com: ¿Es la Mejor para tu Dominio Web? | Comprar Dominio Web Extensión .com: ¿Es la Mejor para tu Dominio Web? ▷【2020 】>>> ✪ comprardominioweb.com

La extensión .com es la más popular en Internet, inicialmente era utilizada para referirse a sitios con destinos comerciales.

Las extensiones que acompañan a los dominios web, están clasificadas según su uso y se denominan dominios de primer nivel.

Algunos ejemplos de extensiones clasificadas, y su significado son los siguientes:

.net: se refiere a sitios relacionados con Internet, tecnología o telecomunicaciones.

.edu: se refiere a sitios relacionados con la educación superior como universidades.

.gob: se refiere a entidades públicas.

.es: para referirse a sitios locales de España.

.name: es una extensión nueva para referirse a sitios web personales.

 

Extensión .com: significado

La extensión .com es el dominio más utilizado en sitios web de actividades comerciales, com significa compañía o empresa y es el mejor dominio para empresas.

Su objetivo principal es dar una idea a los usuarios del tipo de actividad a la que se dedica la página web.

Aunque, en la actualidad una empresa puede registrar su dominio con diferentes extensiones.

 

¿Qué extensión de dominio es mejor para el seo?

qué extensión de dominio es mejor para el seo

Cuando vamos a crear un sitio web todos los elementos son importantes y el nombre es uno de los principales.

La estructura del dominio está conformada por el nombre del dominio y la extensión del dominio, estos dos elementos van dar el nombre por el cual los usuarios buscarán nuestra página web.

Si buscan tener proyección internacional, tener el mayor alcance geográfico posible o es una empresa que va en crecimiento lo más recomendable es elegir extensiones globales, es decir, de primer nivel, como por ejemplo la extensión .com.

Con este tipo de extensión estarán en primer lugar en los diferentes motores de búsqueda.

Si por el contrario, es un sitio web que quieres posicionar en un país específico, tendrás que usar una extensión de dominio territorial como .es para España, por ejemplo.

La mejor extensión para tu sitio web va depender de lo que buscas en un negocio virtual y al público al cual va dirigido.

Por ello, debes estar seguro de qué extensión de dominio es mejor para el seo de tu empresa online.

La extensión le dirá a Google el tipo de público al cual te quieres dirigir y si colocas una extensión territorial a cuál país específicamente.

 

5 recomendaciones para elegir el mejor dominio para empresas

Para saber cómo escoger un dominio web adecuado puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Debe ser fácil de escribir, pronunciar y deletrear.
  2. Fácil de recordar.
  3. El nombre tiene que dar una idea del producto principal que ofreces, por ejemplo bisutería.com
  4. Que sea corto con un máximo de 20 caracteres, así se evita caer en spam.
  5. Registrar varios dominios como .com y .net, para evitar que otros registren el nombre de tu marca con otra extensión.
  6. Se debe evitar que contenga caracteres especiales como: guiones, números o mayúsculas.

 

 ¿Qué es un buscador de dominio?

Se trata de sitios web dedicados a proveer información acerca de dominios ya existentes y también de dominios disponibles para ser registrados.

Encuentra tu dominio para tu negocio a través de estos buscadores que te darán las opciones disponibles.

También, proveen información para contactar a los dueños de los dominios registrados, por si alguno te interesa puedes negociar la compra.

Es muy fácil ubicar un dominio en estos portales, solo tienes que introducir el nombre del dominio que requieres y enseguida el buscador te arroja la información siguiente:

Una tabla de dominios web donde podrás visualizar la disponibilidad del dominio y todos los ocupados con ese nombre, también te dan el precio que debes pagar para registrarlo.

Un buscador de dominios te ahorrará mucho tiempo, al mismo tiempo podrás tener idea de los posibles nombres o combinaciones que puedes usar y de las extensiones con las cuales los puedes acompañar.

La extensión .com es una de las más utilizadas, así que si tu nombre de dominio es muy común lo más seguro es que ya esté ocupado con esta extensión.

La idea es hacer una buena combinación entre el nombre de dominio y la extensión adecuada, porque esto repercutirá enormemente en las búsquedas y en el posicionamiento seo.

 

¿Dónde buscar dominios en Internet?

 

buscar dominios en internet

Existen muchos sitios web que ofrecen buscadores de dominio, con la intención de ofrecer un servicio completo al cliente.

En estos buscadores puedes conseguir dominios libres y dominios que han expirado, ya que estos vuelven a ser ofertados después de un tiempo prudencial.

Entonces, en los buscadores puedes conseguir los dominios que nunca han sido utilizados, los expirados y los registrados.

Además, el buscador te puede dar sugerencias de nombres para que tengas en cuenta cual puede ser el más adecuado.

Por medio de estos buscadores puedes hacer búsquedas de dominios con extensiones territoriales, genéricas, en ofertas y premiun.

 

Los mejores buscadores de dominios

Contar con una buena plataforma para registrar tu dominio es muy importante, ya que unas ofrecen beneficios como el servicio de correo electrónico, por ejemplo.

Además, algunos buscadores ofrecen información más detallada, sugerencias y la forma de búsqueda es más agradable.

Por otro lado, hay que tener en cuenta las ofertas que disponen por las compra de varios dominios. Este punto es muy importante ya que hay competencia en los precios.

Por ello, el mejor buscador de dominios  será aquel que ofrezca todas las comodidades y mejores precios al cliente en una sola plataforma.

Algunas plataformas consideradas entre las mejores para buscar dominios, son las siguientes:

1.- GoDaddy

Es uno de los más conocidos, aunque sus precios son un poco altos, ofrece el servicio de alojamiento junto con el dominio, y se caracteriza por su excelente hosting y variedad de plantilla de WordPress.

2.- Google Domains

Es una plataforma muy agradable y fácil de usar, la experiencia de registro es muy sencilla. Y ofrece herramientas atractivas adicionales que hacen más fácil y segura la compra del dominio.

3.- Hover

Es un buscador que se caracteriza por la variedad de sugerencias que puede arrojar en la búsqueda de un dominio, muestra sinónimos, combinaciones de nombres, estilos y filtros para encontrar la mejor extensión.

También, resalta por las ofertas que ofrece a sus clientes, desde de 13 $ en adelante puedes disfrutar de los beneficios de Hover.

4.- Namecheap

Es un buscador que te arroja hasta 50 posibilidades de dominio en tu búsqueda, es muy fácil de usar, sus precios son razonables y cuenta con un paquete de seguridad reforzado.

5.- Nomilia

Es un buscador español acreditado por la ICANN, ofrece precios y planes muy competitivos, tanto para alojamiento web, como para instalaciones de WordPress y correos personalizados.

​La extensión .com es una de las más solicitadas al momento de registrar un dominio web, lo más recomendable es ver otras opciones al momento de buscar, para darle el mejor nombre a nuestro dominio web.