Google+Extensión .app: Nombre de Dominio para Desarrolladores | Comprar Dominio Web Extensión .app: Nombre de Dominio para Desarrolladores ▷【2020 】>>> ✪ comprardominioweb.com

La extensión de dominio .app surge como una respuesta a los desarrolladores de aplicaciones. Cientos de miles de apps son ejecutadas en dispositivos que se encuentran en el mundo, ofreciendo soluciones a los usuarios.

Por supuesto, como todo producto, una aplicación necesita darse a conocer para llegar a más personas, por lo que promocionarla a través de una página web es esencial.

Con la extensión de dominio .app, los desarrolladores pueden mostrar su aplicación nueva, presentar su curriculum, entre otras alternativas para posicionarse en el mercado.

 

Dominios app Google

 

registrar app

Durante el año 2018, Google lanzó la extensión .app como el primer dominio de nivel superior capaz de reunir funciones de seguridad de serie, lo que significa que todas las páginas web tendrán un funcionamiento con conexiones cifradas.

Esta extensión de dominio .app busca convertirse en una referencia, especialmente para los desarrolladores de aplicaciones que buscan promocionar sus lanzamientos.

Una vez que Google hizo la apertura de su Programa de Acceso Anticipado, se registraron los primeros interesados en tener una extensión .app para sus desarrollos.

En la actualidad, este registro de extensión de dominios .app Google está abierto a todo aquel que desee dar a conocer sus aplicaciones.

¿Qué deben hacer?

  • Pueden verificar la disponibilidad de dominios .app que deseen, a través de la página get.app.
  • En el caso que sea afirmativa la disponibilidad, puede usar los registradores asociados para realizar la solicitud, entre ellos GoDaddy, OVH, Google Domains, entre otros.

Algunos de los sitios en línea que Google revisó en las primeras de cambio fueron:

  • app: Con información sobre acontecimientos que ocurren en un sitio determinado al que se planee viajar, en tiempo real.
  • app: Servicio de envíos de comida a hoteles, entre otros servicios.

Si el usuario está pensando en usar sus dominios .app como una forma de servir de “hogar” para sus aplicaciones en la web, la misma get.app presenta una información amplia de los sitios que usan esta extensión.

 

Extensión de dominio .app

Al tener una página en línea con extensión de dominio .app, el desarrollador puede enseñarle al mundo lo asombroso de su aplicación.

Las personas viven conectadas a la red, por lo que conectarse también a la tecnología que facilita sus vidas así como con el responsable de su creación, es posible gracias a esta extensión de dominio.

El mercado de las aplicaciones crece de manera vertiginosa, por lo que los desarrolladores tienen la oportunidad de tener su lugar en la red, especialmente cuando los usuarios gastan millones de dólares por aplicaciones cada año.

 

dominio app para que sirve

Además, el que adquiere su extensión de dominio .app tiene la gran oportunidad de crear una comunidad de personas que valoran el desarrollo de esa aplicación, contar su historia y compartir momentos de creatividad e inspiración.

De esta manera, las personas que se conectan a la página conocen, al igual que en el cine, un “detrás de cámaras” del proceso creativo.

¡Y eso no es todo! Personas que no son desarrolladores pueden usar la extensión de dominio .app, debido a que por ser corto y atractivo puede generar una mejor presencia en línea.

De esta manera, algunas de las ventajas de esta extensión son las siguientes:

  • Sirve para otorgar aplicaciones
  • Presentar menús en línea
  • Realizar solicitudes de propuestas
  • Retomar páginas en línea

Lo que sí debe tener en cuenta el desarrollador o interesado en registrar su dominio, es que por la increíble cantidad de aplicaciones nuevas que surgen, estas direcciones se usan rápidamente.

Por ello, la recomendación es registrar su .app cuanto antes, para evitar que otro tome el dominio deseado. De esta manera será posible crear una historia en el dominio que se adapta a la aplicación.

 

Certificado SSL gratis incluido

Para que el sitio web logre cargar en la mayoría de los navegadores, con la extensión de dominio .app será necesaria la htttps y el certificado SSL.

La buena noticia es que al registrar un .app, viene incluido un crédito gratis para obtener el certificado SSL estándar.

¿Cómo usarlo? Después de iniciar sesión debe realizarse el canje. En la página Mis productos se puede activar el certificado SSL para usarlo en la página.

Además, con este certificado SSL gratuito es posible recibir asistencia técnica solamente al usarlo con el dominio .app. Por ello, es recomendable no utilizarlo con otro dominio para garantizar la asistencia permanente.

 

Disponibilidad dominio

 

buscadores de dominio

Existe disponibilidad de dominio premium bajo la extensión .app, lo que significa que lo costos por registro, renovación o transferencia, superan el precio normal de esta extensión.

Otro aspecto importante son los caracteres que permite la extensión:

  • Letras de la “a” a la “z”
  • Número de “0” a “9”
  • El guion (-)
  • Con respecto al guion (-), el mismo no puede aparecer ni al inicio ni al final en el nombre del dominio. Tampoco están permitidos dos guiones consecutivos en las posiciones 3 y 4.

Otros aspectos interesantes de la extensión .app son:

  • No requiere requisitos de residencia o técnicos para registrarse. Además los registros son inmediatos.
  • Respecto a las transferencias de dominio .app, es necesario que el proveedor actual suministre el EPP-Key o AuthCode del dominio para demostrar la titularidad. En este caso, las transferencias pueden completarse entre 5 y 7 días.
  • En caso que el registrador permita transferencia manual, debe contactarse al proveedor actual para conocer si ofrecen este servicio. Así, la transferencia se hará el mismo día.
  • Una vez culminada la transferencia, los dominios amplían la fecha de expiración a un año.
  • En cualquier momento puede renovarse el dominio .app. El proceso puede durar de 20 a 30 minutos.
  • Para cancelar un dominio de extensión .app, es necesario realizarlo vía ticket. Dicha cancelación no se traduce en el abono por importe pagado por este dominio.
  • No existe documentación oficial para este tipo de dominios.
  • Pueden realizarse cambios de titularidad automáticamente, por lo que los datos se modifican desde el área de cliente.

Un aspecto que no podemos dejar de mencionar es que, al ser propiedad de Google, la extensión .app será muy positiva para el posicionamiento SEO, así como de la aplicación en la Play Store de Android.