Google+Dominios TLD de Cloudflare ▷【2020 】>>> ✪ comprardominioweb.com Dominios TLD de Cloudflare ▷【2020 】>>> ✪ comprardominioweb.com

Así como cada empresa tiene una función específica que las diferencia de sus competidores, en Internet también existen necesidades que los dominios pueden cubrir, de acuerdo al tipo que elijamos, tal y como lo es el dominio TLD.

Cuando nos referimos a un dominio TLD (Top Level Domain), estamos hablando de un dominio de nivel superior, de la categoría más alta.

Lo identificamos como la extensión final, la cual está separada del nombre del dominio, a través de un punto.

Por ejemplo, en el dominio www.rae.es, el dominio de nivel superior lo representa “es” (.es).

Este tipo de dominios de nivel superior los dividimos en dos grupos:

·         Los que son específicos del país (.es, .ve, .uk, .br)

·         Aquellos que son genéricos (gTLD) como por ejemplo: .org, .net, .com

Es importante resaltar que de acuerdo a cada país, las normas de concesión para TLD específicos varían.

Un claro ejemplo es que para un TLD francés (.fr), es indispensable que la empresa o residencia del propietario del dominio esté ubicada en Francia.

 

Dominios TLD geográficos (geoTLD)

dominios tld geográficosTambién encontramos el geoTLD o dominio de nivel superior geográfico, que igualmente es de nivel superior (TLD) y viene a representar una determinada área regional o geográfica.

Estos dominios TLD geográficos siempre incluyen tres caracteres o más. Por ejemplo .NYC es de la ciudad de Nueva York o .ASIA es el que representa al continente asiático.

Debemos resaltar que un dominio TLD geográfico es considerado de nivel superior genérico, y por lo tanto, de acuerdo a los motores de búsqueda no tiene asignado una orientación regional.

Es decir, un geoTLD puede ser la representación de territorios, provincias, ciudades o continentes.

Recordemos que un ccTLD solo tiene dos caracteres y tienen relación con los países en donde se ubica la empresa.

Dicho esto, debemos decirles que la empresa Coudflare, reconocida por ofrecer seguridad y rendimiento web ingresó recientemente al mercado con un nuevo servicio de registradores de dominios.

Cloudflare

cloudflare

Con la decisión de Cloudflare, la empresa busca competir en este mercado de dominio TLD.

Desde la década de los 90, cuando los registros de nombre de dominio fueron introducidos por primera vez, estos representan uno de los aspectos básicos al crear sitios web.

Muchas de las empresas en el ramo tienden a ofrecer un precio razonable y económico para el primer año de registros.

Dicho costo tiende a variar entre las empresas que ofertan el servicio, aumentando considerablemente al renovar al año siguiente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el precio pasa a ser parte de las tarifas de servicio de los registradores, por lo que Cloudflare se destaca al ofrecer que todos los nombres de dominio TLD que les compren tienen precios al mayor.

De acuerdo a Matthew Prince, CEO de Cloudflare, la empresa está comprometida en que se les cobrará a los interesados solamente un precio al por mayor por cada encargo de dominio TLD.

Esta premisa se cumple el primer año y en cada año de renovación. Al usar el servicio Cloudflare, el comprador siempre pagará al por mayor.

Todo esto se traduce en que Cloudflare es uno de los sitios más económicos para registrar un dominio TLD.

Salvo que la competencia ofrezca un servicio de valor agregado o logren igualar la oferta en precio, Cloudflare es una excelente opción respecto a otros registradores de dominio.

Cloudflare cree que no deberían existir cargos adicionales, al momento de hacer el registro de un nombre de dominio TLD para un sitio en línea.

Además, Coudflare no solamente ofrece los certificados gratuitos de SSL / TLS de Let's Encrypt.

Todo el que desee mayor seguridad puede optar a un servicio de protección personalizado para el dominio, como parte de sus productos.

 

¿Qué es ICANN?

qué es el icannEn cuanto a la asignación de espacio para direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), encontramos a ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Esta es una organización sin fines de lucro, con operación internacional, encargada también de identificar protocolo y de administrar los nombres de dominio de primer nivel (gTLD), así como los códigos de países (ccTLD).

Algunas de las funciones de ICANN son las siguientes:

·         Cuidar la estabilidad de Internet.

·         Impulsar la competencia.

·         Conseguir una representación amplia de las comunidades de Internet en el mundo.

·         Desarrollar normas para cumplir la misión, en consenso, de procesos que van “de abajo hacia arriba”.

Además, ICANN tiene la responsabilidad de coordinar la gestión de aquellos elementos técnicos pertenecientes al DNS, con el fin de garantizar que los nombres de las páginas tengan una resolución inequívoca.

Es decir, que los usuarios pueden encontrar de manera válida todas las direcciones.

Por ello, ICANN debe supervisar cómo se distribuyen los identificadores técnicos destinados a las operaciones en Internet, con el fin de facultar los nombres de dominios de primer nivel como: .net, .com.

Debemos acotar que hay funciones fuera del alcance de ICANN como la reglamentación de operaciones financieras, controlar el contenido publicado en Internet, así como como los correos electrónicos con publicidad no solicitada, conocidos como “spam”.

Logros de ICANN

   Reducir hasta en 80% el costo por nombres de dominio, con un ahorro por encima de mil millones de dólares anuales relacionados a tarifas para registrar dominios. Esto obedece a que ICANN acabó con el monopolio existente hasta 1998, estableciendo la libre competencia en el mercado.

·         Disminuir más de 5000 conflictos relacionados a los derechos de nombres de dominio, a través de su Política Uniforme denominada UDRP, diseñada para ser económica y eficaz.

·         Adopción de una normativa para los nombres de dominio internacionales (IDN), coordinando esta tarea con diversas comunidades técnicas, lo que ha abierto el camino para registrar un centenar de dominios en diferentes idiomas.

Una de las ventajas que ofrece ICANN es que está abierta a todos aquellos que buscan involucrarse en la política mundial de Internet, especialmente en aquellos aspectos relacionados con su misión de coordinación técnica.

Para ello, estás disponibles varios foros en línea disponibles en su sitio web, además del apoyo de organizaciones y comisiones asesoras que colaboran en mantener activas las listas de correo de los participantes.