Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/libertad/public_html/wp-content/plugins/thrive-leads/tcb/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
 Google+Camtasia Studio: Tutorial Español▷【2019】> ✪ comprardominioweb.com Camtasia Studio: Tutorial Español▷【2019】> ✪ comprardominioweb.com

Camtasia Studio

¿Tienes interés por la edición de videos? ¿Quieres hacer tutoriales y explicar el funcionamiento de programas para subirlos a Youtube? ¿Quieres mejorar el diseño web de tu sitio para tener más retención?

Con Camtasia Studio puedes convertirte en todo un experto en la producción de videos informativos, muy atractivos, sin tener experiencia.

Camtasia Studio te brinda una solución profesional muy completa para realizar la grabación de pantalla con alta calidad, así como edición de video y uso compartido, de una manera fácil y rápida.

En su más reciente versión, Camtasia Studio mejoró el procesamiento de video, así como innovó con la tecnología de producción.

Ahora incluye una novedosa biblioteca, con recursos y otros activos creativos con los que podrás crear videos profesionales mucho más llamativos.

Con el auge de las redes sociales, la edición de vídeos es un aspecto sumamente necesario, más aún cuando tienes una audiencia que valora todo lo animado, lo legible y lo bonito.

Hasta ahora existen dos versiones de Camtasia Studio: Una gratuita que vence en 30 días y la Premium que debes comprar. En el presente post explicaremos cómo funciona Camtasia Studio.

 

Qué es Camtasia Studio

Con la versión más reciente de Camtasia Studio de TechSmith Corporation, el programa evoluciona positivamente, tanto así que para para los productores a gran escala, el precio de actualización de $ 99 sea suficiente motivo para justificar tal coste.

De esta manera, encontramos un capturador y editor de video que recoge todo lo que pasa en tu pantalla. Es por ello que resulta altamente útil para hacer screencam, así como tutoriales que los Youtubers graban para sus vídeos.

Ahora los usuarios de Mac se benefician de las bibliotecas de contenido por primera vez. Si necesitas producir un screencam, el programa Camtasia es altamente recomendado.

Para quienes no lo saben todavía, los screencams representan probablemente la una excelente forma de enseñar el funcionamiento de los sitios web y software, como también son útiles al momento de capturar capacitaciones basadas en PowerPoint.

El programa está disponible tanto para Mac como para Windows, en donde ambas versiones tienen la capacidad de capturar la pantalla y una cámara web, así como seleccionar temas para tus presentaciones.

Además la versión para Mac también puede capturar las pantallas de iOS.

Pero no todo queda en captura de pantalla, debido a que también tienes disponible un editor bastante funcional para realizar acciones como:

  • Recortar y organizar múltiples clips
  • Manejar anotaciones, efectos especiales, de cursor para pantallas de computadora capturadas, al igual que de gestos para captura de iOS.
  • Agregar pruebas a los videos de Camtasia, siempre y cuando el video sea visible en el TechSmith Smart Player para que la prueba funcione.
  • En caso contrario, el editor de Camtasia tiene la capacidad de generar archivos MP4 que puedes ver en otros equipos o plataformas de video como Brightcove u Ooyala, YouTube y Vimeo.
  • Los videos pueden ser compartidos como cualquier otro archivo MP4.

 

Para qué sirve Camtasia Studio

 

Para que sirve Camtasia Studio

 

En la más reciente actualización que TechSmith hizo con Camtasia, incluyó fondos animados, títulos de introducción y salida, íconos, música y gráficos en movimiento.

Tales elementos suman más vistosidad a cualquier producción, con el objetivo de capturar mayor atención de los usuarios en la web.

Todos estos elementos están disponibles en una biblioteca de medios interna, para la versión de Camtasia 9 en Windows, mientras que en Mac deben ser importados y aplicarse por separado.

Para Camtasia 2018, TechSmith sumó bibliotecas a la versión Mac, por lo que es más sencillo recurrir a estos recursos multimedia.

Con Camtasia Studio es más fácil grabar lo que sucede en tu pantalla, creando vídeos de calidad y con aspecto profesional.

Su colección de nuevos activos de vídeo, incluyen presentaciones personalizables y tercios inferiores.

Son más de 500.000 activos de stock libres de regalías con solo suscribirse a TechSmith Assets.

Aquí puedes crear temas con diversos estilos para tu empresa o presentaciones personales listos para usar.

Además puedes crear, guardar y aplicar temas con preferencias de color y fuente a tu estilo.

Con el editor mejorado, puedes tener una experiencia más ligera al trabajar multimedia y su reproducción mejorada de la vista previa, te proporciona más estabilidad y mayor capacidad de respuesta en el proceso de edición.

 

Lo que puedes hacer con Camtasia Studio

Camtasia Studio es el editor de video ideal para plataformas como YouTube, Vimeo, Google Drive y otras. Aquí puedes crear audiovisuales que impresiones a tus clientes o usuarios.

  • Puedes grabar todo lo que sucede en tu pantalla o solo una ventana.
  • Agrega video a la grabación, al igual que imágenes, audio o presentaciones de PowerPoint.
  • Combina o divide los clips de video, recorta, acelera o disminuye la velocidad de la grabación. Observa la vista previa al instante dentro del editor de video.
  • Añade títulos, destacados, animación y transiciones con solo arrastrar y soltar los efectos en la línea de tiempo. Tus vídeos de entrenamiento o tutoriales retendrán mejor la atención de tus espectadores.
  • Agranda el cursor, anima clics y resalta los movimientos del mouse, para que sean más fáciles de seguir.
  • Registra las pulsaciones en pantalla, de tal manera que los usuarios las sigan fácilmente.
  • Arrastra notas, formas, títulos, resaltes y más recursos que ayudarán a los usuarios a entender tu explicación.

 

Con todos estos recursos disponibles, podrás crear videos profesionales y llamativos, con efectos de video especiales para agregar animaciones de textos, íconos e imágenes, con lo que además tus producciones tendrán mayor nitidez sin que seas un editor profesional.

Todos los efectos y elementos de tus videos se puedes soltarlos y editarlos directamente en la ventana de vista previa. Además  puedes trabajar con resoluciones de hasta 4K para videos de cualquier tamaño.

El programa te garantiza un excepcional rendimiento, aprovechando al máximo el procesador de tu equipo con rendimiento de 64 bit, con lo que se optimizan los tiempos de renderización y se mejora la estabilidad hasta en los proyectos de mayor envergadura.

Con la adición de temas, tendrás mejores recursos para trabajar en numerosos proyectos con distintos colores, fuentes y requisitos disponibles para tus producciones.

 

Cómo instalar Camtasia Studio

 

Cómo instalar Camtasia

 

Si quieres saber cómo instalar Camtasia Studio, te podemos asegurar que es bastante sencillo, especialmente si estás acostumbrado a descargar programas desde Internet para tu equipo.

Para descargar Camtasia Studio, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la dirección web: https://www.techsmith.com/video-editor.html
  2. Baja el archivo con solo hacer clic en el botón: Descargar Camtasia Studio
  3. Luego ejecuta el programa de instalación
  4. Una vez completada la instalación, ya podrás empezar a descubrir todo lo que Camtasia Studio tiene para ti.

 

Cómo guardar videos en Camtasia Studio

Una vez que grabas la pantalla de tu pc o portátil, tienes que exportar el video a un formato MP4 o cualquier otro que requieras en determinado momento.

Aquí vas a aprender a guardar tu trabajo audiovisual de una manera sencilla.

Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta desde el principio es la resolución que posea el video que grabaste. Indistintamente de la versión de Camtasia Studio que tengas, te explicaremos cómo guardar videos de tres maneras diferentes.

 

Video de Camtasia a MP4

Lo primero que te explicaremos es convertir un video de Camtasia a MP4 con resolución YouTube HD 720P y 1080P, la que nos permite una calidad HD.

Por ello te diriges a compartir y luego archivo local. En caso que te aparezca un mensaje, lo ignoras y pulsas aceptar.

En ese momento aparecerá una ventana llamada asistente de producción con un menú desplegable y una flecha. Haces clic y ves diferentes opciones. Solo debes seleccionar la que dice Solo MP4 (Hasta 720P).

Al presionar en Siguiente apreciarás otra ventana con las opciones para elegir el nombre del video, así como la dirección del equipo donde se guardará.

Cuando te pregunta si deseas organizar el archivo en sub-carpetas y decides marcar esta opción, el vídeo se guardará dentro de una carpeta al terminar de renderizar

También verás dos opciones más. Una de ellas te muestra el resultado al terminar de guardarse el video y la otra en caso que desees reproducir el video al terminar de renderizar.

Una vez culminado todo el proceso, solo tienes que pulsar en finalizar. Espera a que el video renderice y listo. Ya puedes subirlo a Youtube o hacer otro tipo de tarea con él.

 

Grabar a 1280×720 y exportar en 1920X1080P Full HD

La resolución 1920x1080p también puedes escogerla en Youtube y también viene a ser Full HD. Pero aquí la situación es distinta.

Para explicarte mejor, tomemos el ejemplo del momento en que tomas una fotografía con tu móvil y la acercas. Allí ves la imagen se pixela y si haces más zoom tiende a empeorar.

Esto mismo sucede al guardar un video de esta forma en Camtasia Studio. Quizás no se lo veas tan mal, pero si pierde un poco la calidad y la nitidez.

En el caso de guardar un video de esta manera, solo debes seguir los pasos explicados anteriormente hasta que llegues al menú desplegable en la pantalla de asistente de producción.

En este momento tienes que elegir la opción llamada Solo MP4 (Hasta 1080P) y continuar con los pasos anteriores.

 

Guardar un video mp4 con full calidad

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la pantalla de tu equipo y hacer clic derecho en alguna parte en blanco.

Allí verás algunas opciones, dentro de las cuales escoge resolución de pantalla.

Aquí puedes ver la resolución en la que se encuentra tu monitor, por lo que es la más recomendada para tu equipo.

La resolución recomendada es 1600x900P. Escógela y después que grabes la pantalla, has terminado de editar tu video en Camtasia editor.

Para renderizar de la mejor forma, dirígete a compartir en el menú desplegable y elige configurar producción personal. Allí poder ver la ventana de asistente de producción con las siguientes opciones:

  • MP4 – Smart Player con (HTML5): Es la opción más recomendada para exportar videos con formato MP4, debido a que Google y otros navegadores los puedes reproducir.

Sin embargo, puedes ver otros formatos de excelente calidad como los siguientes:

  • WMV – Windows Media Video: Formato reproducido por una amplia gama de programas.
  • AVI – Archivo de vídeo: Es un formato que permite almacenar al mismo tiempo un flujo de datos de vídeo y diversos flujos de audio.
  • GIF – Archivo de animación: Es un formato sin pérdida de calidad para imágenes de hasta 256 colores.
  • M4A – Solo audio: Formato AAC de compresión para datos de audio.

 

Últimas actualizaciones realizadas a Camtasia Studio

 

Cómo guardar vídeos en Camtasia

 

  • Ahora dispone de soporte para el idioma francés.
  • Incluye la mejora de vista previa para los colores del tema en la ventana Administrador de Temas.
  • SmartPlayer actualizado
  • La pestaña Información de iTunes fue eliminada del asistente de producción.
  • Cualquier DPI puedes procesar correctamente los clics del cursor.
  • En el caso de los caracteres que no están en inglés, ahora se representan correctamente en llamadas de estilo heredado.
  • Corregida la importación/actualización de bibliotecas con nombres de activos que antenían caracteres que no estaban en inglés.
  • Cuando se graban archivos en los teléfonos iPhone 6 en formato MOV, ahora son procesados correctamente en el modo de renderización de solo software.
  • Corregida una falla al intentar cambiar el cursor para determinadas funciones en la línea de tiempo.
  • Corregido el error que no permitía actualizar los medios con imágenes de extensión .jpeg.
  • Los subtítulos ahora se muestran centrados en los videos, gracias a la corrección de un error.
  • Ahora puedes ver correctamente los GIFs animados de grandes dimensiones
  • Corregido un error en el que la ventana de Proyectos recientes se despejaba prematuramente.
  • Los videos con píxeles no cuadrados ya no se ven aplastados, gracias a la corrección del error.
  • Corregidos los errores con la actualización de la biblioteca.
  • Mejorada la importación de libzip.
  • El rendimiento MP4 y MOV ahora es mucho más óptimo.

 

De esta manera ya conoces lo más importante de Camtasia Studio, por lo que solamente debes descargar el programa y comenzar a grabar tus videos.

Al principio puede que resulte algo engorroso, pero con práctica descubrirás estas bondades que te explicamos y muchos otras más.

Así que no esperes más. Únete al mundo de los Youtubers y brinda tus capacitaciones en la web de forma rápida y sencilla.

Te va a interesar también…

¿Cómo compramos un dominio web?